Juan Downey. Mapa de América. 1975. Lápiz de color, lápiz y acrílico sobre mapa en tabla. Adquirido con fondos proporcionados por el Latin American and Caribbean Fund y Donald B. Marron. © 2021 Juan Downey/Artists Rights Society (ARS), New York

Tradujimos al español nuestras clases para escuelas y familias.

Estas clases se diseñaron para que los profesores las usen en el aula o como inspiración para que las familias conversen y creen arte en casa.

Lunes con el MoMA son actividades para niños en edad escolar primaria y secundaria. Cada clase se inspira en un objeto de la colección del MoMA, e incluye preguntas que incentivan observar atentamente, información sobre el artista o la obra, así como una indicación o actividad creativa. Estas clases —que pueden usarse de manera independiente o incorporarse a una unidad de estudio más amplia— pueden ser dictadas por un profesor, compartirse con los padres o bien el niño puede seguirlas por sí mismo.

Actividades de arte para el aprendizaje temprano hace hincapié en el aprendizaje activo para niños en edad preescolar y primaria. Las clases —organizadas en torno a temas como Museos y coleccionismo, Elementos del arte, Estaciones, Personas y Emociones— pueden complementar el plan de estudios del preescolar o ayudar a las familias a compartir actividades de arte de manera novedosa en casa.

¡Nos encantaría ver tus creaciones! Comparte tu obra a través de [email protected]

Ejemplo: Lunes con el MoMA

Ejemplo: Lunes con el MoMA